Máster Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación

Universidad Alcalá de Henares

Máster en Inteligencias Múltiples Aplicadas en Educación Infantil

Dossier Completo Descargar Dossier Completo Infantil
Descripción Título Propio de Máster
Organizado por Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá
Plazas 20 mínimo - 120 máximo
Título de acceso Maestros de Educación Infantil y equivalentes. Titulados universitarios (graduados, licenciados o equivalente) relacionados con el ámbito educativo.
Metodología Formación 100% online
Profesorado Profesorado de la Universidad de Alcalá y expertos en Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación, con seguimiento tutorial diario.
Duración y carga lectiva 9 meses - 1500 horas (60 créditos ECTS)
Fechas de Impartición Del 10 de noviembre de 2017 a 6 de julio de 2018 (ver calendario)
Edición Académica 4ª Edición (curso 2017-2018)
Inscripción Del 15 de mayo al 24 de septiembre de 2017
Precio 849.65 €
Modo de Pago UNICO (849.65€), con formación permanente gratuita adicional
FRACCIONADO [matrícula de 249.65€ + 5 cuotas de 120€ (noviembre 2017 a marzo 2018)]
Medios de Pago Tarjeta (inmediato) o transferencia bancaria (no inmediato, hasta cierre de matrícula)

Contenidos


  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Las primeras investigaciones sobre la inteligencia
  • 1.3 Teoría de las Inteligencias Múltiples
  • 1.4 La Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Educación
  • 1.5 Inteligencias Múltiples en Educación Infantil
  • 1.6 Proyectos-herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples

  • 2.1 Concepto y características de la Inteligencia Lingüística
  • 2.2 Etapas evolutivas del niño/niña en infantil y estrategias para su desarrollo del lenguaje
  • 2.3 Competencias en Inteligencia Lingüística
  • 2.4 Evolución de la Inteligencia Lingüística

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Concepto y características de la Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.3 Desarrollo evolutivo infantil del pensamiento Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.4 Como estimular la Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.5 Evaluación de la Inteligencia Lógico-Matemática

  • 4.1 Concepto y características de la Inteligencia Visual-Espacial
  • 4.2 Etapas del desarrollo evolutivo infantil y estilos de aprendizaje de la Inteligencia Visual-Espacial
  • 4.3 Estrategias de desarrollo de la Inteligencia Visual-Espacial en la etapa de infantil.
  • 4.4 Evaluación de la Inteligencia Visual-Espacial

  • 5.1 Concepto y características de las Inteligencias Interpersonal-Intrapersonal
  • 5.2 Etapas del desarrollo evolutivo infantil
  • 5.3 Estrategias de desarrollo de la Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal
  • 5.4 Evaluación de la Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal

  • 6.1 Concepto y características de las Inteligencia Musical
  • 6.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia Musical en Educación Infantil
  • 6.3 Evaluación de la Inteligencias Musical

  • 7.1 Concepto y características
  • 7.2 Creatividad motriz
  • 7.3 Aplicación en el aula de la Inteligencia Cinestésica-Corporal en la etapa de la Educación Infantil
  • 7.4 Evaluación de la Inteligencia Cinestésica-Corporal

  • 8.1 Concepto y características
  • 8.2 La Enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
  • 8.3 Estrategias para el desarrollo de la Inteligencia Naturalista
  • 8.4 Evolución de la Inteligencia Naturalista


Proyecto o propuesta de intervención educativa, dirigida a un curso y en cuyo diseño se aplicará los conocimientos adquiridos en torno a las Inteligencias Múltiples y su implementación en el aula.