Máster Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación

Universidad Alcalá de Henares

Máster en Inteligencias Múltiples Aplicadas en Educación Primaria

Dossier Completo Descargar Dossier Completo Primaria
Descripción Título Propio de Máster
Organizado por Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá
Plazas 20 mínimo - 120 máximo
Título de acceso Maestros de Educación Primaria y equivalentes. Titulados universitarios (graduados, licenciados o equivalente) relacionados con el ámbito educativo.
Metodología Formación 100% online
Profesorado Profesorado de la Universidad de Alcalá y expertos en Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación, con seguimiento tutorial diario.
Duración y carga lectiva 9 meses - 1500 horas (60 créditos ECTS)
Fechas de Impartición Del 10 de noviembre de 2016 a 6 de julio de 2017 (ver calendario)
Edición Académica 3ª Edición (curso 2016-2017)
Inscripción Del 1 de junio al 30 de septiembre de 2016
Precio 939.65 €
Modo de Pago UNICO (939.65€), con formación permanente gratuita adicional
FRACCIONADO [matrícula de 239.65€ + 5 cuotas de 140€ (noviembre 2016 a marzo 2017)]
Medios de Pago Tarjeta (inmediato) o transferencia bancaria (no inmediato, hasta cierre de matrícula)

Contenidos


  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Las primeras investigaciones sobre la inteligencia
  • 1.3 Teoría de las Inteligencias Múltiples
  • 1.4 La Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Educación
  • 1.5 Inteligencias Múltiples en Educación Primaria
  • 1.6 Proyectos-herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples

  • 2.1 Concepto y características de la Inteligencia Lingüística
  • 2.2 Etapas evolutivas del niño/niña en y estrategias para su desarrollo
  • 2.3 Competencias en Inteligencia Lingüística
  • 2.4 Evolución de la Inteligencia Lingüística

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Concepto y características de la Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.3 Etapas evolutivas del pensamiento Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.4 Cómo estimular la Inteligencia Lógico-Matemática
  • 3.5 Evaluación de la Inteligencia Lógico-Matemática

  • 4.1 Concepto y características de la Inteligencia Visual-Espacial
  • 4.2 Etapas del desarrollo evolutivo de la Inteligencia Visual-Espacial
  • 4.3 Estilo de aprendizaje, desarrollo y estimulación de la Inteligencia Visual-Espacial.
  • 4.4 Evaluación de la Inteligencia Visual-Espacial

  • 5.1 Concepto y características de las Inteligencias Interpersonal-Intrapersonal
  • 5.2 Etapas del desarrollo en el niño de ambas inteligencias.
  • 5.3 Estrategias de desarrollo de la Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal
  • 5.4 Evaluación de la Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal

  • 6.1 Concepto y características de las Inteligencia Musical
  • 6.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia Musical
  • 6.3 Evaluación de la Inteligencia Musical

  • 7.1 Concepto y características
  • 7.2 Creatividad motriz
  • 7.3 Aplicación en el aula de la Inteligencia Cinestésica-Corporal
  • 7.4 Evaluación de la Inteligencia Cinestésica-Corporal

  • 8.1 Concepto y características
  • 8.2 La Enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
  • 8.3 Estrategias para el desarrollo de la Inteligencia Naturalista
  • 8.4 Evolución de la Inteligencia Naturalista


Proyecto o propuesta de intervención educativa, dirigida a un curso y en cuyo diseño se aplicará los conocimientos adquiridos en torno a las Inteligencias Múltiples y su implementación en el aula.


INSCRÍBETE