Máster Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación

Universidad Alcalá de Henares

Máster en Inteligencias Múltiples Aplicadas en Educación Secundaria

Dossier Completo Descargar Dossier Completo Secundaria
Descripción Título Propio de Máster
Organizado por Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá
Plazas 20 mínimo - 120 máximo
(en caso de no alcanzar el número mínimo de 20 alumnos, se procederá a la devolución de las cantidades abonadas por los alumnos hasta la fecha)
Título de acceso Doctores/as, Licenciados/as, Ingeniero/s o Arquitecto/as, Graduados/as (o equivalentes) con capacitación para el desempeño de la práctica docente en el nivel educativo de secundaria. Profesorado de Educación Secundaria. Investigadores y otros profesionales educativos.
Metodología Formación 100% online (Ver metodología)
Profesorado Profesorado de la Universidad de Alcalá y expertos en Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación, con seguimiento tutorial diario. (Ver profesorado)
Duración y carga lectiva 9 meses - 1500 horas (60 créditos ECTS)
Fechas de Impartición Del 10 de noviembre de 2017 a 6 de julio de 2018 (ver calendario)
Próxima edición 2ª Edición (curso 2017-2018)
Inscripción 2017-2018 Del 3 de mayo al 24 de septiembre de 2017
Precio final 849.65 €(incluido 10% beca y tasas)
Modo de Pago UNICO (849.65€),
FRACCIONADO [matrícula de 249.65€ + 5 cuotas de 120€ (noviembre 2017 a marzo 2018)]
Medios de Pago Tarjeta (inmediato) o transferencia bancaria (no inmediato, hasta cierre de matrícula)

Contenidos (Ver objetivos)


  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivos
  • 1.3 Evolución histórica del constructo "inteligencia"
  • 1.4 Concepto de "inteligencia"
  • 1.5 Características de "inteligencia"
  • 1.6 Tipologías de "inteligencia"
  • 1.7 Aspectos biológicos dela "inteligencia": El cerebro
  • 1.8 La Teoría de las Inteligencias Múltiples
  • 1.9 Conclusiones y mapa conceptual
  • 1.10 Glosario de términos
  • 1.11 Bibliografía

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Objetivos
  • 2.3 Inteligencia Lingüística
  • 2.4 Inteligencia Lógico-Matemática
  • 2.5 Inteligencia Visual-Espacial
  • 2.6 Inteligencia Interpersonal
  • 2.7 Inteligencia Intrapersonal
  • 2.8 Inteligencia Musical
  • 2.9 Inteligencia Cinestésica-Corporal
  • 2.10 Inteligencia Naturalista
  • 2.11 La educación basada en las Inteligencias Múltiples
  • 2.12 Glosario de términos
  • 2.13 Bibliografía

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Objetivos
  • 3.3 Contexto normativo para el diseño curricular de la formación
  • 3.4 Estrategias y recursos para la inclusión de los principios de las Inteligencias Múltiples en Educación
  • 3.5 Diseño curricular de la formación basado en las Inteligencias Múltiples(I): Aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples
  • 3.6 Diseño curricular de la formación basado en las Inteligencias Múltiples(II): Aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples
  • 3.7 Ejemplo práctico del diseño del proceso de enseñanza del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples
  • 3.8 Conclusiones y Mapa Conceptual
  • 3.9 Glosario de Términos
  • 3.10 Bibliografía

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Objetivos
  • 4.3 El proceso de enseñanza-aprendizaje
  • 4.4 Instrumentos metodológicos y recursos disponibles para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • 4.5 Posibilidades y limitaciones de las metodologías didácticas basadas en las Inteligencias Múltiples
  • 4.6 Ejemplo práctico de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples
  • 4.7 Desarrollo curricular de la formación
  • 4.8 Ejemplo práctico de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples
  • 4.9 Conclusiones y mapa conceptual
  • 4.11 Bibliografía

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Objetivos
  • 5.3 Aspectos característicos de la evaluación desde el modelo de las Inteligencias Múltiples
  • 5.4 Metodología de evaluación en el modelo de las Inteligencias Múltiples: Qué, quién, cuándo, y cómo evaluar de enseñanza-aprendizaje
  • 5.5 Instrumentos, técnicas y herramientas de evaluación del aprendizaje. Posibilidades y limitaciones
  • 5.6 Ejemplo práctico de sistema de evaluación desde el modelo de las Inteligencias Múltiples
  • 5.7 Conclusiones y mapa conceptual
  • 5.8 Glosario de términos
  • 5.9 Bibliografía


Proyecto o propuesta de intervención educativa, dirigida a un curso y en cuyo diseño se aplicará los conocimientos adquiridos en torno a las Inteligencias Múltiples y su implementación en el aula.


INSCRÍBETE