Máster Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples aplicadas en la Educación

Universidad Alcalá de Henares

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

La metodología de formación es 100% Online, realizándose íntegramente a través de una plataforma virtual, a la cual accederá el alumno en la web www.masterinteligenciasmultiples.es con sus datos de acceso propios (se facilitan una vez se confirma su matrícula).

A través de la plataforma el alumno tendrá el material necesario para realizar el máster (temario, tutores, actividades,....) haciéndose visibles los materiales al inicio de cada módulo de acuerdo al calendario académico.

El alumno podrá visualizar los materiales directamente en la plataforma, aunque también tendrá disponible el material completo en formato PDF por si desea imprimirlo. También tendrá a su disposición todo lo necesario para realizar el máster, como son glosarios, bibliografías, vínculos electrónicos, actividades, etc.

Los profesores realizarán un seguimiento diario de las consultas del foro y correos electrónicos del alumno. Existe la posibilidad de realizar tutorías individuales o grupales para solventar dudas, tratar problemas, etc., a través de chat. Estas tutorías serán concertadas por el tutor/tutora con la finalidad de que puedan ser accesibles para el mayor número posible de alumnos/alumnas. Se avisará por diferentes canales (mensaje, aviso en la plataforma) y tendrá una duración determinada según las necesidades que se presenten.

Para alcanzar los objetivos formativos propuestos, el alumno deberá superar satisfactoriamente cada módulo/asignatura por medio de la realización de las siguientes tareas:

  • Cuestionario de autoevaluación (20% de la nota final de cada (módulo/asignatura): prueba objetiva tipo test de conocimientos.
  • Actividad práctica (80% de la nota final de cada módulo/asignatura): planteamiento de una cuestión eminentemente práctica relacionada con los contenidos trabajados en la materia.

El estudiante podrá disponer libremente de su tiempo dentro de cada módulo/asignatura, pudiendo organizarse y desarrollar su cometido en función de su propia disponibilidad temporal. Siempre teniendo presente que ante de la finalizacón de cada módulo/asignatura deberá haber realizado y cumplimentado las tareas obligatorias anteriormente descritas.

Para la obtención del título al que acredita esta formación, el discente deberá realizar un Trabajo Fin de Máster (TFM) y entregarlo a través de la plataforma virtual al final del curso académico. Para su elaboración cada alumno/a contará con la supervisión de una persona (asignada en el mes de febrero) que tutorizará, hará el seguimiento y revisión antes de su presentación y evaluará el TFM finalmente presentado.